Dibujo a mi oftalmólogo.

Le hice un dibujo a mi oftalmólogo que le entregué durante el verano de 2007. Lo hice en formato DINA-3 para que quedara un bonito cuadro.

Sobre papel de dibujo tamaño DINA-3 hice el dibujo original y lo entinté. A continuación lo fotocopié y pinté la fotocopia. ¿Por qué? El proceso de dibujo desgasta el papel y el coloreado también lo puede hacer peligrar. Solución: entinta, fotocopia y colorea. Si cometes un error serio en la fase del color puedes volver a fotocopiar.

¿Qué le podía dibujar a mi oftalmólogo? No tenía mucha idea y me decidí por este collage. Por un lado hice un tapiz de fondo con el ojo de Ra y encima cuatro columnas. Las columnas más exteriores presentan cada una dos fondos de ojo uno arriba y otro abajo y en las columnas centrales varios ojos, cada uno con una patología distinta (salvo los dos ojos del centro que son sanos).

En la columna de la izquierda tenemos arriba un orzuelo y abajo un pterigion (alteración de la conjuntiva que normalmente es una capa trasparente que recubre el ojo que en el pterigion se hace opaca) y en la columna de la derecha arriba una catarata (el cristalino habitualmente no se ve al iluminar el ojo, si se ve es porque se está volviendo opaco: esto es la catarata) y abajo un ojo ictérico (acumulación de bilirrubina en la conjuntiva del ojo que se vuelve amarilla, ocurre en diversas enfermedades).

Todo el color ha sido dado con rotuladores y lápices de madera. En los fondos de ojo los vasos los he hecho con rotulador y el resto con lápices de madera. En el resto de ojos la mayor parte está pintado con rotuladores y algunos retoques con los lápices de madera.

Seguiré rebuscando en mi cuarto en busca de todos los dibujos que he ido haciendo a lo largo de los años y que me ha permitido aprender un poco sobre el dibujo.

¿Os ha gustado?

Publicado el 9 octubre 2009 en Cómics y dibujos propios y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Eres un CRACK!!!! Me encanta!!!!

  2. esta imformacion es muy buena

  3. ¡Es genial! No sólo cómo dibujas, si no la idea que tienes… Debes dibujar muy bien para que tu oftalmólogo te pida que dibujes para él xD

Deja un comentario